La Escuela Especial Nº 2430 “San Alberto Hurtado” cuenta con Reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación desde Octubre de 2013, Resolución Exenta Nº 03539 del 03/10/2013.

OBJETIVO GENERAL:

Potenciar que bebes, niños y jóvenes con retos visuales, múltiples y sordoceguera, mejoren su calidad de vida, ayudándolos a desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas, educativas, pre-laborales y sociales en términos de autonomía, autoestima y participación en la sociedad.


Niveles de atención:

  • Atención Temprana
  • Pre-básico
  • Básicos 1 al 8

OBJETIVOS POR NIVEL

Atención Temprana

Adquirir y desarrollar habilidades comunicativas, motoras, cognoscitivas y personales-sociales; observando al mismo tiempo, cambios en el desarrollo, fortaleciendo día a día la relación amorosa y positiva entre los padres y el bebé.

Pre-básico

Favorecer aprendizajes funcionales y congruentes a cada niño, que permitan desarrollar habilidades relacionadas a los ámbitos de independencia en AVD básicas, comunicación, interacción y relación con objetos y personas de su entorno familiar y escolar.

Básicos 1-2-3-4

Fortalecer y reforzar aprendizajes funcionales y congruentes a cada niño, en habilidades relacionadas a los ámbitos de independencia en AVD básicas, comunicación, interacción y relación con objetos, personas y lugares de su comunidad.

Básicos 5-6-7-8

Favorecer habilidades en ámbitos de comunicación relacionado específicamente a la utilización de sistemas alternativos y aumentativos, autonomía en AVD básicas, independencia en AVD instrumentales, habilidades sociales, lecto-escritura y cálculo funcional.

OBJETIVO ESPECÍFICO DEL ÁREA PSICOSOCIAL:

Facilitar procesos psicosociales, individuales y comunitarios, que favorezcan las habilidades socioemocionales y la participación social de bebés, niños y jóvenes con retos visuales, múltiples y sordoceguera.

EQUIPO DE TRABAJO:

2 Educadoras Diferenciales especialistas en Trastornos Visuales.
2 Educadoras Diferenciales especialistas en Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo.
1 Educadora Diferencial especialista en Problemas de Audición y Lenguaje.
1 Educadora de Párvulos.
1 Profesor de Educación Física.
2 Co-educadoras.
1 Psicólogo.
1 Terapeuta Ocupacional.
1 Profesora de Taller.

CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE