Orientación y Movilidad

Proporcionar a las personas con discapacidad visual, múltiple y Sordociegas, una capacitación tanto a nivel sensorial y cognitiva como de las técnicas específicas que le permitan lograr un desplazamiento seguro e independiente, para facilitar la autonomía e inclusión familiar, social, educativa y/o laboral, respetando las necesidades y habilidades de cada beneficiario.

Habilidades para la Vida Diaria

Proporcionar a las personas con discapacidad visual, múltiple y Sordociegas, técnicas y conocimientos que le permitan el logro óptimo de autonomía en las actividades diarias, en el hogar, en su presentación personal y desenvolvimiento social, favoreciendo la inclusión y participación social, educativa, familiar y laboral.

Psicología

Brindar Apoyo Psicológico individual y/o grupal a beneficiarios y familiares (cuidadores), del Centro de Rehabilitación, tanto en el proceso de aceptación a su discapacidad como en el proceso de adquisición de autonomía personal y laboral.

Braille (opcional)

Proporcionar a las personas con discapacidad visual, múltiple y Sordociegas, las destrezas y habilidades para utilizar  el sistema de lectoescritura Braille, como un instrumento que favorezca el  acceso a la información, la cultura, la educación y trabajo.

Blind reading on Braille at outdoor directory

Tiflotecnología (opcional)

Desarrollar destrezas y habilidades a  beneficiarios con discapacidad visual en el uso a nivel del computador por medio de software Jaws y Maggic, según necesidades e intereses, con el fin de favorecer el acceso a la información, la cultura,  la educación y trabajo.