Se encuentra dividido en tres Sub-Planes:
1.- Plan Común:
- Nivel de Atención Temprana: enfocado en procesos cognitivos, sensoriomotores, comunicativos y socioafectivos.
- Nivel Pre-Básico y Nivel Básico 1: enfocados en procesos de formación personal y social, relación con el medio natural y comunicativos.
- Nivel Básico 2. Básico 6 y Básico 7: enfocados en leguaje y comunicación, matemática, ciencias naturales, historia, geografía y ciencias sociales, tecnología, artes, educación física.
2.- Plan Específico: relativo a Programas de Apoyos Individuales (PAI), con el objetivo de potenciar destrezas y resolver necesidades en las siguientes áreas:
- Área Cognitiva: percepción visual, auditiva y/o háptica.
- Área Comunicación.
- Área AVD (Básicas e Instrumentales).
- Área Sensoriomotriz: psicomotricidad, integración sensorial y deporte.
- Área Socioafectiva: relaciones (familia, pares, entorno).
3.- Planes Complementarios:
- Orientación y Movilidad.
- Estimulación y Rehabilitación visual.
- Plan de Apoyo: Habilidades para la Vida.