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PROTOCOLO SANITARIO DE INGRESO A ESCUELA

A. USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, ESTUDIANTES Y FAMILIARES EN CONTROL DE ACCESO
– Mascarilla (OBLIGATORIO).
– Guantes de protección.
– Protección ocular (lentes de seguridad, antiparras o escudo facial).

B. CONTROL DE ACCESO Y DESINFECCIÓN
– Todos pasarán por control de temperatura y por protocolo de desinfección tanto de manos y calzado como de las pertenencias que ingresan al establecimiento, ubicado en puerta de acceso principal.

C. PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE SÍNTOMAS
El Personal de Control de Acceso seguirá el siguiente procedimiento para control de Síntomas:
– Tomar la temperatura de la persona. Preguntar por síntomas.
* Si se verifica una temperatura sobre 37,8 grados Celsius o se indica que posee a lo menos un síntoma de los listados, se debe:
– Impedir la entrada de esa persona al establecimiento.
– Solicitar que se dirija a un centro asistencial (acorde a su previsión) con las debidas medidas de protección (sin contacto social y uso de mascarilla).
* Si se verifica una temperatura menor a 37,8 grados Celsius y no se declaran síntomas, se procede a etapa siguiente.

D. VERIFICACIÓN DE EXPOSICIÓN
* Para las personas que no refieren síntomas, se finaliza el control de ingreso y se permite el ingreso de las personas, asegurando que ejecute el PROTOCOLO SANITARIO DE INGRESO A SALA DE CLASES.

* En el caso de una respuesta positiva a síntomas se debe:
– Impedir la entrada de esa persona a la institución.
– Dar aviso a dirección.
– Solicitar que se dirija a su domicilio a cumplir cuarentena hasta completar 14 días desde la exposición.
– Además, se debe informar que, si durante su cuarentena aparecen síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o dificultad respiratoria, debe acudir a un centro asistencial.

Actuación ante Sospecha o Confirmación de Casos COVID.
– El responsable de la activación de protocolo: Dirección de Escuela.
– En caso de tener un caso sospechoso, se debe aislar a la persona e inmediatamente debe asistir a un centro asistencial para tomar el examen PCR correspondiente. En caso de confirmarse uno o más casos de COVID-19 en la comunidad educativa del establecimiento, se deben seguir las siguientes indicaciones:
• En caso de tener antecedentes de que algún miembro de nuestra comunidad educativa tuvo contacto estrecho con alguna persona covid + aunque el PCR le salga negativo debe realizar cuarentena de 14 días que corre desde el último contacto.
• Si hay algún estudiante con COVID positivo se suspenderán las clases de todo el curso por 14 días y el niño o niña debe permanecer en aislamiento, también deberán permanecer en aislamiento todos y todas las integrantes de dicho curso.
• Si hay más de dos casos + en el mismo curso se procede de la misma manera, identificando a todos los posibles contactos y si es necesario se suspenden las clases a más niveles o toda la comunidad si fuese pertinente por 14 días. Lo mismo para el caso de docentes, asistentes, directivos, etc.

 

PROTOCOLO SANITARIO DE INGRESO A SALA DE CLASES

– Lavado de manos (realizado por apoderados), en el baño de ingreso al establecimiento.
– Cambio de mascarilla previo al ingreso a sala.
– Ubicarse en el puesto asignado, el cual se encuentra previamente sanitizado.
– Transcurridos 15 minutos desde el inicio de la jornada escolar 09:40 (mañana) ó 13:45 (tarde), los estudiantes atrasados deberán esperar en hall de ingreso hasta el primer recreo y realizar protocolo de ingreso a sala (lavado de manos y cambio de mascarilla).
– En caso de observar síntomas en el estudiante en el hogar (fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o dificultad respiratoria), se solicita al apoderado informar a la profesora y no enviarlo de forma presencial a la escuela, hasta realizar los chequeos médicos correspondientes.
– Si la situación anterior se visualiza en el establecimiento, los profesionales informarán al apoderado y solicitarán el retiro del estudiante, siguiendo los mismos pasos mencionados (chequeo y certificado médicos para el reingreso a clases, de caso contrario realizar cuarentena preventiva de 14 días).

PROCEDIMIENTO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR

– Durante el recreo las salas serán sanitizadas, esto consiste en: ventilación, higienización y limpieza de superficies.
– Para la colación sólo podrán consumir alimentos envasados, evitando la manipulación por parte de otros. Los estudiantes y apoderados no podrán hacer uso de las instalaciones para almorzar.
– Con respecto a los apoderados que esperen a sus hijos durante la jornada escolar se habilitará un espacio (casa roja), evitando de esta forma la circulación constante durante la jornada escolar (Respetando la distancia física y los protocolos establecidos por la Institución).

RUTINAS PARA EL INGRESO Y LA SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO
Los niños y niñas serán citados por días en grupos, en distintos horarios durante la semana que nos permitan atenderlos a todos y todas de lunes a viernes y se realizarán algunas horas a la semana vía remota también para poder complementar la atención presencial.

 

***** Jornada de mañana

NT2
Estudiantes:
1. Dylan Sanancino.
2. Máximo Dinamarca.
3. Máximo Rubio.

1° y 2° básico
Estudiantes:
1. Axel Argomedo.
2. Andrés Rojas.
3. Vicente Pérez.
4. José Barahona.

3° básico
Estudiantes:
1. Edson Mansilla.
2. Noelia Peña.
3. Vicente Silva.

6° y 7° básico
Estudiantes:
1. Emilia Trujillo
2. Ricardo González
3. Josué Ramos

 

**** Jornada de tarde

NT1
Estudiantes:
1. Dyllanw Ramos.
2. Pablo Pinar.

4° básico
Estudiantes:
1. Francisco Fajardo.
2. Ina Claveria.

Laboral 1
Estudiantes:
1. Julio Lahaye.
2. Carolina Paredes.
3. Ignacio Donoso.

Laboral 2
Estudiantes:
1. Magdalena Baranda.
2. Monserrat Fernández.
3. Marcelo Manríquez.
4. Luis Olivares.

RUTINAS PARA RECREOS
– Lo grupos asistentes tendrán un recreo de 15 minutos que se realizará por nivel, de manera de poder tener acceso exclusivo cada grupo al patio y baños. Entre cada recreo habrá la debida sanitización de espacios y materiales.

RUTINAS PARA EL USO DE BAÑOS
– Los baños de nuestros niños y niñas son individuales, se respetará esta capacidad bajo la supervisión de un adulto.
– El uso del baño será controlado y coordinado por las profesoras y el personal de aseo, de tal forma que cada curso tendrá un baño, el cual será sanitizado después de cada uso.
– Debido a la condición sanitaria actual, en el caso de los estudiantes que requieran asistencia en área de baño, se solicitará el apoyo del apoderado previa coordinación de horarios con las profesoras.

COMUNICACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA
– Se realizarán reuniones de apoderados vía remota para dar a conocer el plan de funcionamiento. Al mismo se estará informando de manera permanente y oportuna vías circulares, mails y web.

 

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